sábado, 20 de noviembre de 2010

Plan de studios


Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre







  1º
Anatomía de losórganos de la audición y el lenguaje (FB)
Psicología del desarrollo: infancia y niñez
Adquisición y desarrollo del lenguaje
Procesos psicológicos básicos
Biopatología infantojuvenil y necesidades educativas especiales

Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición (FB)
Métodos de investigación en Logopedia (FB)
Principios deneurociencias (FB)
Lingüística
Alteraciones logopédicas en los trastornos del desarrollo





              


  • Neuropsicología de las alteraciones de la audición y del lenguaje (FB)
  • Psicopatología del lenguaje y la audición (FB)
  • Fundamentos de psicolingüística
  • Técnicas pedagógicas de diagnóstico para alumnado
    con necesidades logopédicas
  • Exploración clínica de la voz y la audición










  • Psicología del desarrollo: adolescencia, adultez y vejez
  • Patología médica de la audición y el lenguaje
  • Evaluación y diagnóstico de la voz y la audición
  • Evaluación y diagnóstico del lenguaje y del habla
  • Proceso de producción y comprensión del lenguaje en
    sordos












              






  • Intervención logopédica en los trastornos del desarrollo
  • Intervención logopédica en los trastornos del habla
  • Intervención logopédica en discapacidad
  • Psicolingüística aplicada
  • Recursos tecnológicos en logopedia


  • Intervención logopédica en los trastornos de la voz
  • Modelo integral de actuación en Atención Temprana
  • Neuropsicología cognitiva del lenguaje
  • Herramientas para la elaboración de informes y
    documentos técnicos
  • Ciencia cognitiva*
  • Estimulación cognitiva en logopedia*
  • Neuropsicología de las dificultades específicas
    del aprendizaje*
  • Teoría y uso de tests*







             


  • Intervención en dislexias, disgrafías y discalculias
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  • Calidad en los servicios de atención a personas con discapacidad*
  • Contexto escolar y logopedia*
  • Contexto sociofamiliar y logopedia*
  • Psicomotricidad y técnicas psicocorporales*
  • Evaluación de programas educativos en logopedia*
  • Expresión y técnica vocal*
  • Intervención logopédica hospitalaria*
  • Lengua de signos*


  • Desarrollo profesional
  • Practicum
  • Trabajo fin de Grado